jueves, 10 de octubre de 2019

El Seguro Popular continuará operando lo que resta del 2019, aclara funcionaria estatal



Chetumal.- El programa Seguro Popular no desaparecerla en este año como se tenía previsto luego de la propuesta presentada por el gobierno federal para la creación del Instituto del Bienestar.

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, explicó que el Seguro Popular continuará operando de la misma forma durante todo el 2019 en Quintana Roo y el país, puesto que continuarán bajo la actual Normativa del 77 bis de la Ley General de Salud, dado que la propuesta de modificación de la misma para la creación del Instituto del Bienestar que sigue en análisis en la cámara de diputados.

“Esta propuesta sigue siendo evaluada tanto por los diputados como las personas encargadas de la operatividad, tengo entendido que ha recibido ciertos ajustes derivado que operativamente se tiene que medir la eficacia del recurso federal en cada uno de los estados”.

Señaló que de manera local en la entidad se trabaja en base a las reglas de operación vigentes e incluso ya se realiza la planeación presupuestal 2020, así como de la adquisición de medicamentos con la finalidad que a inicios de año se cuente con los insumos necesarios.

“Estamos totalmente listo en el caso de que se diera una transición de manera pronta sin embargo lo que podemos percibir consideramos que se cerraría el 2019 tal cual la normativa federal lo establece”.

Dijo que en tanto no sean notificados de la transición hacia el Instituto de Bienestar trabajan bajo la normativa 77 bis que los faculta como regímenes estatales.

Sin embargo fue clara en precisar que el cambio de nombre únicamente tendría un enfoque de fortalecimiento de salud con servicios de calidad y focalizados a la población vulnerable en lugar de un sistema de financiamiento, por lo cual aseguró que el servicio médico está garantizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario