Enfatiza Mara liderazgo turístico de Cancún



Cancún.- Al participar en la inauguración de la 32 edición del Cancún Travel Summit 2019,  Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, destacó el liderazgo e infraestructura de servicios turísticos de Cancún, casi al cumplir 50 años de su fundación, ante secretarios de turismo de cinco estados, 230 compradores y 240 delegados representantes de 15 países, entre ellos China.

Este evento tiene una expectativa de transacciones comerciales cercana a 3 mil millones de dólares con más de 3 mil 500 citas de negocios confirmadas. 


“En tan sólo en cinco décadas, Cancún ha consolidado una infraestructura de casi treinta y seis mil cuartos de hotel de distintas categorías y más de setenta mil metros cuadrados de espacios para congresos y convenciones”, explicó Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal señaló que Quintana Roo concentra los principales destinos del turismo internacional y algunos de los más importantes en términos del flujo de turistas totales. “Somos una entidad que vive del turismo, que recibe a más del cuarenta por ciento del turismo internacional que visita México; que cuenta con más de cien mil cuartos de hotel, además, es uno de los principales destinos generadores de empleo y lo ha logrado en muy poco tiempo”, aseguró. 


Mara Lezama reiteró ante el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márqués, que Cancún está por cumplir cincuenta años de su fundación, siendo ésta la celebración más importante en la historia de esta joven ciudad, que se forjó de sueños de quienes creyeron que los incomparables recursos y bellezas naturales de esta región, deberían ser compartidos con el mundo. Por ello, Torruco Marqués se comprometió a facilitar elementos en la organización de actividades del 50 Aniversario de Cancún.

Indicó Mara Lezama que en la pasada temporada de verano, alrededor de un millón treinta y cinco mil turistas, nacionales e internacionales, se hospedaron en los hoteles de Cancún, con un gasto promedio de novecientos treinta dólares por turista.


“Mucho de estos logros se deben al trabajo conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y todos sus integrantes, con quienes hemos apostado porque nuestra ciudad y nuestra región se conviertan en una tierra de poderosas oportunidades y de grandes acciones”, citó la Primera Edil.

“Todas estas cifras representan también grandes retos y desafíos para mantener el equilibrio entre la explotación racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente. Este es un compromiso que compartimos con el Gobierno de la República, el Gobierno Estatal, los municipios y la iniciativa privada, porque es un patrimonio de todos los mexicanos.”, dijo Mara Lezama. 


Aseguró que esta riqueza estará garantizada para las generaciones futuras, en tanto que seguiremos siendo uno de los principales captadores de divisas por turismo; uno de los lugares con mayor inversión y mayor creación de empleo.

Finalmente, dijo que en este año se impulsan diversos eventos deportivos, como ser sede The Challenge Family, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Triatlón Cancún 2019, además de anunciarse la final del Oceanman 2019, el tradicional Maratón Cancún 2019, con la firma Rock ´n’ Roll, y la etapa del Tour de France.
Publicar un comentario

Comentarios