Estrechará gobierno de Solidaridad lazos con China y Rumania



Playa del Carmen.- El Encuentro Internacional de Autoridades Locales que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Solidaridad, servirá para sellar lazos con una de las ciudades históricas y culturales más antiguas de China: el municipio de Xiangshan, de la provincia de Zhejiang de la República Popular de China, que se caracteriza por ser un centro para la exportación y la comercialización en China en la actualidad.

Asimismo, se signará la carta de intención de hermanamiento con Constanza, Rumania, uno de los mayores puertos de ese país y por ende con mayor actividad comercial.

Lo anterior lo confirmó Hermilo Pérez Cabrera, director de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), quien anticipó sobre este encuentro internacional, las intenciones de hermanamiento que se suscribirán con el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, durante este importante evento, donde destacan el intercambio de experiencias y hermanamientos con 15 municipios mexicanos y dos a nivel internacional, como son Constanza, Rumania y el municipio de Xiangshan en China.


En el caso de la provincia de China, se suscribirá un convenio amistoso de intercambio y cooperación en materia económica, cultural, turística, ciencia, tecnología y salud, entre otros. Xiangshan, dijo, es una oportunidad para atraer inversiones y turismo de ese país a este polo turístico, toda vez que esa ciudad oriental es el mayor centro de negocios y el comercio en el oeste de China.

En el mismo tenor se hará lo propio con el municipio de Constanza , que también es en ese país una potencia comercial por ser uno de los puertos más importantes de Rumania.

El directivo y representante de 800 municipios del país, destacó que los hermanamientos representan para el municipio una oportunidad para el intercambio cultural, comercial y turístico.

Cabe señalar que el gobierno de Laura Beristain, sabedor de la importancia de posicionar a Playa del Carmen como uno de los destinos turísticos más importantes del país y el mundo, ha realizado diversas gestiones para atraer eventos de talla nacional e internacional. Una de ellas es el encuentro de los Centros de Atención y Protección al Turista que tendrá lugar este jueves 17 de octubre y posteriormente será anfitrión del encuentro de municipios costeros del país y del mundo que organiza la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Publicar un comentario

Comentarios