Expande Puerto Morelos estrategias de promoción hacia Sudamérica



Guayaquil, Ecuador.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña expande sus estrategias de promoción hacia Sudamérica, luego de inaugurarse el primer vuelo directo de la empresa Interjet, Cancún-Guayaquil, ya que Ecuador significa un prometedor mercado emisor de turistas hacia Puerto Morelos y todo el Caribe Mexicano.

“La extraordinaria conexión nacional e internacional con la que contamos, misma que crece a pasos acelerados, es fundamental para explorar nuevos mercados, que nos ayuden a mantener elevadas ocupaciones hoteleras durante todo el año y a que haya una mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores relacionados con la industria de la hospitalidad”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien formó parte de la delegación quintanarroense que participó en la presentación de los productos turísticos locales ante agencias ecuatorianas.



Al respecto, el funcionario municipal dijo que fueron dos días muy productivos y de intensa actividad para Puerto Morelos, ya que el destino pudo promocionar la riqueza natural, gastronómica, histórica y cultural con la que cuenta, ante agentes de viajes y touroperadores de la región. 


“El amplio abanico de atractivos de Puerto Morelos llamó mucho la atención del sector turístico de Ecuador, una nación hermana de México en la que sus habitantes no requieren de visa para vacacionar en nuestro país. La indicación de la presidenta municipal, Laura Fernández, es seguir trabajando de manera intensa para tener una gran presencia de marca en esa nación sudamericana”, indicó. 


Héctor Tamayo detalló que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), se participó en trade shows, presentaciones y blitz de ventas, que permitieron que el destino atrajera reflectores, ya que cuenta con una oferta de más de 7,000 cuartos hoteleros, más de 20 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sol, playa y una amplia gama de atractivos capaz de cautivar a los mercados más exigentes.


“Junto con el CPTQROO organizaremos visitas de familiarización para periodistas y los agentes de viajes para que conozcan Puerto Morelos y todo el Caribe Mexicano, como ya lo hemos hecho con gente de Sudamérica y Europa”, adelantó.


Cabe mencionar que la aerolínea mexicana Interjet inauguró el pasado 1 de octubre el vuelo Cancún-Guayaquil, que forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en el extranjero, con equipos Airbus A320, los cuales cuentan con la más alta tecnología y tienen capacidad para 150 pasajeros. 

Publicar un comentario

Comentarios