Expediente Delictivo-QR: Ejecutados en Playa del Carmen y múltiples detenciones en Cancún



Expediente Delictivo-QR 6 de Septiembre 2019.- Tres ejecutados en Playa del Carmen y múltiples detenidos en Cancún son algunos de los hechos delictivos de este fin de semana.


Playa del Carmen

Un hombre fue ejecutado a balazos en la taquería “El Fogonazo” de la Colonia La Guadalupana de Playa del Carmen, en hechos reportados al mediodía de este domingo. Tres personas más resultaron heridos de bala tras el ataque. Por la noche, la Policía de Solidaridad reportó la captura de dos sujetos presuntamente relacionados con éste crimen. Los supuestos sicarios fueron detenidos en el fraccionamiento “Ciudad Natura” cuando iban a bordo de una moto que coincide con las características aportadas por los testigos del crimen.

Un taxista fue hallado atado de pies y manos en la cajuela de su taxi número económico 205 del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, en hechos reportados la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Walmart y el Teatro de la Ciudad. Este taxi fue usado la noche del sábado para asaltar una gasolinera de esta ciudad, evento delictivo donde un despachador de gasolina fue ejecutado a balazos. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un despachador de gasolina fue ejecutado a balazos tras resistirse a un asalto en la gasolinera “Autozone” en las inmediaciones del fraccionamiento “Misión del Carmen”. Dos hombres a bordo de un taxi -número económico 205- habrían cometido el crimen, según testigos. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Una joven habría sido víctima de una violación tumultuaria en la Colonia Ejido de Playa del Carmen, trascendió el sábado en fuentes policiales. Cinco sujetos armados golpearon al conductor de una combi, lo despojaron de dinero y se llevaron a la joven, quien se encontraba en la unidad aprendiendo a manejar. Más tarde la chica se habría escapado y regresó para ayudar al chofer de la combi, quien aún estaba amarrado, ésto según versión de la propia víctima, a quien la Policía aconsejó poner su denuncia ante el Ministerio Público.

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando salía de su domicilio de la avenida Vicente Suárez, en la colonia Nicté Ha de Playa del Carmen, en hechos registrados el viernes. Un versión no oficial señala que la víctima sería un taxista. No se registraron detenidos.

Cancún

Un cuerpo ensabanado fue reportado la tarde de este domingo en un parque de la avenida Tikal, en la SMZA 38 de Cancún. Al parecer se trata de un joven. No se reportaron detenidos.

Un cadáver ensabanado fue reportado la mañana de este domingo en las inmediaciones de Ruta 4 en la SMZA 70 de Cancún. Un vecino se topó con el cuerpo en la vía pública y dio aviso a las autoridades. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un sujeto identificado como Gerardo “N” fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 425/2018 por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima de identidad reservada. Los hechos que se le imputan ocurrieron en septiembre de 2018 en la región 94, cuando la víctima fue interceptada por dos personas, quienes la obligaron a bajar de su vehículo y la llevaron con rumbo desconocido.

Ocho sujetos fueron detenidos señalados como autores de asaltos a comercios de la Región 103, en hechos reportados al sábado. Una víctima los identificó tras una persecución policial que terminó en calles de la colonia “La Jungla”, cerca de la avenida Leona Vicario. Se les encontraron billetes, monedas de diferentes denominaciones, teléfonos celulares y una libreta con direcciones de negocios de diversos puntos de la ciudad.

Un sujeto fue detenido con bolsitas de droga: cinco de marihuana, cinco de cocaína y tres de crack, en hechos registrados el sábado fuera del bar “La Terrazita” de la avenida López Portillo, en la SMZA 65 de Cancún. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades.

Un juez condenó a Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y Marco Antonio Córdova López, por el delito de secuestro agravado, relacionados en la carpeta de juicio 33/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada. Se trata de la joven que fue secuestrada en el paradero de la Universidad La Salle de Cancún, en hechos registrados el 19 de octubre 2019 y quien fue rescatada por la Policía el 22 de octubre de 2018 en un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar de la Región 251. Los tres autores del secuestro podría recibir una condena de 100 años de cárcel cada uno de ellos, adelantaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

El argentino Raúl Martins fue detenido en Cancún acusado de pertenecer a una red de trata de mujeres entre su país y México, trascendió el viernes. El detenido, identificado en su país como ex agente de inteligencia, sería dueño de varios “table dance” en la Zona Hotelera de Cancún y en la Ciudad de México. El detenido obtuvo la nacionalidad mexicana en 2015. Argentina lo reclama para ser juzgado bajo sus leyes.

Publicar un comentario

Comentarios