Expedientes X: ¿El negocio de Torruco…?



Expedientes X 18 de Octubre 2019.- ¿El negocio de Torruco…? El “súper” proyecto de promoción turística del titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués, es todo un negociazo. Quiere cobrarle 15 millones de pesos a cada uno de los estados de México para incluirlos en la página de VisitMexico. O sea, pretende levantar algo así como unos 465 millones de pesos. Pero como algunos estados tienen varios destinos importantes, como sucede en Quintana Roo con Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, etc, entonces la suma a recaudar sería todavía mucho mayor. Torruco quiere vender espejitos con una página parqueada en un dominio que ya existe y que ahora controla la 4T. Se supone que si es un proyecto de promoción turística del gobierno mexicano, éste debería ofrecerse a los destinos de México como un apoyo y no como un producto comercial a los estados del país. Torruco -dicen los turisteros consultados- salió más cabrón que bonito…


La primera reacción de los posibles clientes de Torruco no ha sido muy buena. Algunos funcionarios de los destinos no están dispuestos a pagarle tal suma y parece que tampoco les interesa mucho salir en la página de internet del titular de SECTUR.

Pero esto no importa. Torruco le va tirando a que al menos los destinos más importantes le entren al bisne y con eso ya está del otro lado. Claro que cuando el “negocito” quede al descubierto, el secretario de Turismo de México ya tiene el argumento para sacársela. Y es que los fondos recaudados son para la promoción turística del país.

Ajá.  

Publicar un comentario

Comentarios