Expedientes X: El “Proyecto Miranda”



Expedientes X 3 de Octubre 2019.- El “Proyecto Miranda”… El diputado del PVEM Gustavo Miranda sería el próximo alcalde de Cancún. Algo así como un símil de lo que fue Remberto Estrada. Al menos así está presupuestado por el Niño Verde, quien opera tras el jovencito Miranda. El esquema le funcionó de maravilla al concesionario del Partido Verde. Remby metió la cabeza bajo tierra dos años, su mamá Elvia Barba se hizo cargo de cuidar a su vástago y los Verdes le metieron mano a discreción al Ayuntamiento. Esta vez el plan es similar. Gusty en la silla, su mamá Erika García a su cuidado y los Verdes metidos a discreción en la administración de la Comuna. Incluso el secretario particular de Remby es el mismo que el de Gusty. Se trata de Rafael López Saavedra, quien ya sirve al jovencito diputado en el Congreso en preparación a su llegada al Palacio de la Tulum 5…

En realidad los Verdes nunca se han ido del Palacio Municipal de Cancún. Francisco “Paco” Carrillo sirvió a Remby en la secretaría particular del Ayuntamiento, mismo lugar que ahora ocupa con Mara Lezama. Otros más que también sirvieron a los Estrada ahora trabajan para los Lezama y mañana lo harán para los Miranda, si en caso que el Niño Verde alcance su objetivo de insertar a Gusty en Benito Juárez.

Gustavo Miranda va a la presidencia municipal de Benito Juárez con o sin Morena, de acuerdo al plan. La apuesta del Verde son las miles de despensas que entregan a las clases más necesitadas y que se incrementan en tiempos electorales. Esa estrategia -dicen los Verdes- no les falla.

Hace unos días el influyente ex gobernador de Chiapas, el verde-ecologista, Manuel Velasco, aclaró que su partido el PVEM está con López Obrador, pero no necesariamente con Morena. No hace falta explicar más.

Gustavo Miranda emergió a la política del círculo de niños que “conviven” en los ágapes que organiza la juventud verde-cancunense entre los que destacan Pablito Bustamante, hoy regidor con Mara; Remby Estrada, Frank López, dos veces director de Turismo municipal, y el propio Gusty Miranda, entre otros. 

La mamá de Gustavo Miranda es Érika García, una mujer que se mueve como pez en el agua en el medio social-empresarial de Cancún y de la Riviera Maya. Una tigre para los negocios, dicen.

El “Proyecto Miranda” no obstante ya enfrenta el inconveniente de ataques y golpes bajos de algunos detractores, tema que dejaremos para otra entrega. En tanto y hasta donde se sabe, el plan sigue en marcha.

Publicar un comentario

Comentarios