Expedientes X: ¿La debacle de Arcila?...



Expedientes X 28 de Octubre 2019.- ¿La debacle de Arcila?... Era previsible que Eduardo Martínez Arcila no pudiera librarla. En este mismo espacio se advirtió con antelación las dificultades para que este diputado pudiera sortear las demandas en su contra por los 100 millones de pesos que soltó para “apoyos sociales” durante los tres años que presidió con opacidad la hoy extinta “Gran Comisión” de la XV Legislatura. Arcila fue despojado este lunes del poco poder que le quedaba como líder de su bancada (PAN) en la XVI Legislatura. El dirigente de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, lo cambió por Atenea Gómez Ricalde. ¿Qué sigue ahora para Arcila? A Morena le urge congraciarse con el público tras el vergonzoso espectáculo de sus diputados locales que se boicotean unos a otros en la búsqueda del poder. Desaforar a Eduardo Martínez Arcila y llevarlo a juicio sería un trofeo. Y Morena puede hacerlo sin problemas porque tiene mayoría. Las condiciones están dadas y sólo parece ser cuestión de tiempo para que a Arcila le caiga el peso de la ley encima…

La noticia de cómo su propio partido lo ha separado del liderazgo de su bancada en el Congreso es un mal presagio de lo que puede venir a continuación para Martínez Arcila.

La asociación “Somos tus Ojos” de Fabiola Cortés puso la primer denuncia contra Eduardo Martínez Arcila. Y posteriormente el “Observatorio Legislativo”, dirigido por Eduardo Galaviz, hizo lo propio contra Martínez Arcila. Los diputados de Morena, que hoy tienen acceso a información privilegiada, podrían hacer lo propio en cualquier momento.

La suerte de Martínez Arcila está echada.

Publicar un comentario

Comentarios