Expedientes X: Los caros errores de AMLO



Expedientes X 20 de Octubre 2019.- Los caros errores de AMLO… Al presidente le están saliendo muy caro sus yerros. Sus caprichos. Cuentan en las altas esferas que tras la incontenible ola de críticas contra AMLO por el ridículo que hizo en Culiacán, operadores de la 4T recibieron la orden de contrarrestar la negativa corriente de opinión en contra del mandatario mexicano a cualquier precio. Fue así que se contactó a la clase gobernante de los tres niveles sin importar filiación partidista, para “sensibilizarlos” de que se pronunciaran públicamente a favor de las acciones “humanistas” tomadas por el presidente en el caso “Chapito”. “Recomendación” que también fue extensiva a líderes empresariales y magnates de las inversiones privadas. Ahora, aquellos que atendieron el llamado para solidarizarse con el presidente -que no son pocos-, esperan que el gobierno de la 4T sea más laxo con ellos en eso de la austeridad republicana y que López Obrador les vaya aflojando los recursos pendientes y algunos que les recortó…


Hay valores entendidos y en las altas esferas parece que ya entendieron estos valores. Cuando el presidente la riegue, las clases dominantes le entran al quite con opiniones positivas para López Obrador y así ambas partes contentas. Ganar-ganar, como dicen los hombres del poder.

AMLO es necio, como él mismo se define. Y eso ya le está trayendo serios problemas. Recomponer sus yerros tiene un precio y los beneficios de éstas pifias no serán -como creen sus seguidores-, para los más pobres.

Publicar un comentario

Comentarios