Expedientes X: Luis no está Alegre…



Expedientes X 7 de Septiembre 2019.- Luis no está Alegre… El famoso “diputado huachicol” -como se le conoce en el país al diputado quintanarroense Luis Alegre Salazar-, anda de malas. Está molesto porque siente que su evento de la “Constitución de Quintana Roo en lengua Maya” no tuvo la cobertura informativa que él esperaba. Contaba con que llegara a Chetumal una pléyade de “destacados” periodistas -principalmente del norte del estado-, para presenciar y croniquear el trascendente evento. Pero ésto no sucedió. Es que no había motivación, dicen algunos comunicadores. Y es que nadie en los medios le compra el diputado su discurso pro-maya. A todos les queda claro que el legislador se promueve como candidato de Morena a la gubernatura. Y eso tiene un costo. Luis Alegre es uno de los tres personajes que están en campaña adelantada para gobernador (a) por ese partido. Qué raro que Luis, siendo dueño de una cadena radiofónica, no conozca cómo se mueve esto, coinciden varios expertos comunicólogos…

A otros -también con amplia trayectoria en la comunicación- les parece extraño que Luis Alegre siendo dueño de estaciones de radio con liderazgo en noticias, éstas no hagan la cobertura informativa necesaria para impulsarlo en sus proyectos.

Por la circunstancia que sea, el caso es que esta vez Luis Alegre no está contento. No está alegre.

Al menos al diputado quintanarroense le debiera quedar el consuelo de haber ganado la fama en todo México con su puntada de la “cultura huachicol”, en vez de Huichol, desliz que lo metió a la prensa nacional y aunque no de la mejor manera, lo colocó en la memoria colectiva, donde ya muchos políticos quisieran estar.

Publicar un comentario

Comentarios