Favorable operación de un Home Port en Puerto Morelos, afirma Marisol Vanegas



Chetumal.- La llegada de Cruceros hacia Puerto Morelos representaría una derrama económica arriba de los 3 mil dólares lo cual es una opción favorable económicamente, ya que los turistas que ocupen esta línea naviera tendrán que pasar por la terminal marítima de Puerto Morelos aseguró Marisol Vanegas secretaria de turismo en Quintana Roo.

La encargada del sector turístico en la entidad consideró que los empresarios hoteleros no deberían oponerse a este nuevo mercado turístico, de alto poder adquisitivo que harán una estancia de hasta tres días en la entidad para luego tomar el crucero y visitar la Península de Yucatán.

“Son cruceros de alto poder adquisitivo, son ciudadanos franceses que harán una estancia muy larga y estarán tres días en nuestro estado y luego toman el crucero para visitar la Península y luego regresan otros días más aquí. Es un nuevo mercado que no estaba llegando que están abriendo estas compañías y que nos parece positivo tener esto y la empresa que lo está promoviendo tendrá que resolver los trámites que sean necesarios.

Dijo que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dio a conocer que en noviembre próximo comenzarán a atracar en Puerto Morelos dos compañías navieras que recorrerán la denominada Ruta Maya con cruceros de segunda y tercera generación.

Publicar un comentario

Comentarios