Fiscalía General del Estado alista órdenes de aprehensión para feminicidas



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado se encuentra en proceso de cumplimentar órdenes de aprensión para los tres últimos feminicidios registrados en el sur de la entidad, luego de identificar a las víctimas y contar los elementos periciales necesarios para que el juez de control considerara la probable participación del o los responsables de este delito.

El Vice Fiscal de la zona sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón, quien no abundó más en el tema por el sigilo de las investigaciones, señaló que en algunos casos la identificación de la víctimas demoró mucho tiempo debido a que se tuvieron que realizar exámenes de ADN para identificar el cuerpo en tanto se integraba de manera sólida las carpetas de investigación para que se les otorgara las ordenes de aprensión.


“Tenemos unos temas de feminicidios que hubo identificamos a una de las víctimas a través de ADN porque estaba en calidad de desconocida la descubrimos, pero se tardó lo que es la prueba del ADN. Ahora tenemos unas ordenes de aprensión por cumplimentar por unos feminicidios también”.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de enero a agosto del presenten Quintana Roo tiene 10 casos probables de feminicidios, siendo los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad, donde se centra este delito, en tanto que el Semáforo delictivo a la misma fecha precisa que ya son 4 los casos de feminicidios 2 de ellos en Othón P Blanco y 2 más en Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios