Hoteleros de Chetumal piden que SECTUR cumpla con video mapping en la mega escultura



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, urgió a la Secretaria de Turismo en el Estado, concluir el proyecto del video mapping “Museo de la memoria y el futuro” en el monumento al mestizaje o mega escultura de Chetumal y con ello contar durante el último trimestre del año con un atractivo turístico más que permita brindar una mejor imagen de la capital al turista, dado a la escasa infraestructura turística con la que se cuenta en la ciudad.

Señaló que el plazo anunciado durante el tercer informe de gobierno para que se presentará el nuevo video mapping concluyó y es indispensable contar con este atractivo dado que ya se espera la llega de mayor número de visitantes a la capital del estado, debido a las justas deportivas previstas en las próximas semanas.

“Estamos en espera que se inaugure el nuevo video mapping para que todos podamos en esta temporada que inicia y decembrina sea como un atractivo turístico que tuviéramos en la ciudad. Ya hay una inversión en cuestión de las fuentes hay una inversión del gobierno estatal se está en espera ya que en el informe estatal se suponía que en 5 a 6 semanas iba estar”.

Externó que tras el paso de la temporada de verano la ocupación hotelera presento una caída, y es precisamente en este último trimestre del año, cuando se espera la mejora gradual de los índices de ocupación motivados por los eventos deportivos previstos, así como la temporada decembrina.

El video mapping “Museo de la memoria y el futuro”, busca ser un atractivo turístico, para los visitantes que deciden conocer los atractivos del sur del estado.

Se trata de un juego de luces y sonido, acompañado de un texto poético, narra la historia de los mayas, desde la creación del hombre del maíz, hasta su cosmovisión de las tres partes del universo, unidas por el árbol de la Ceiba.

Este sitio ya cuenta con la instalación de fuentes bailarinas y sede de exposiciones de arte actual y museo con tecnología interactiva, sin embargo aún os e encuentra abierto al público y tampoco lo estará en lo que resta del presente año. 

Publicar un comentario

Comentarios