Hoteleros en contra de los "home port" de Puerto Morelos y Xcaret



Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto  Cintrón Gómez, acompañado del ex dirigente, Goselín, afirmó que el dos de noviembre 180 pasajeros, semanalmente,  tomarán un vuelo desde  Paris a Cancún y en  un  barco saldrían desde  Puerto Morelos para  ir a Xcaret,  donde estarán hasta el  día 8,  en lugar de pernoctar siete noches, como mínimo, en  la zona, estarían máximo dos.

El entrevistado añadió que nos  quitarían 180 asientos de avión, que cada vez se están siendo más reducidos con la salida del mercado de cadenas como Thomas Cook, Excell Air Lines, que también quebró,  aunado a que también estamos perdiendo turistas  por el sistema airbandb, todo esto afecta a los hoteleros establecidos.


Cintrón señaló que los hoteles pagan impuestos, generan empleos, están constantemente promoviendo los destinos y eso les afecta directamente sus bolsillos, por ello, esperan que sean escuchadas sus peticiones, ya que el muelle de Puerto Morelos, como lo dice el Gobernador,     su vocación debe de ser de carga y bajo  impacto.

“No podemos seguirle metiendo impacto ambiental con barcos turísticos al arrecife de Puerto Morelos, son cuestiones que estamos explorando de temas ambientales, con la legislación en la mano para frenar la llegada de turistas de   cruceros”, enfatizó.

Puntualizó que “dejar el pie en la puerta, es dejar que otros   barcos empiecen a llegar, ahorita son 180 pasajeros, después van a ser  500 o 600 y cuando nos demos cuenta ya va a haber  mil 500. Se ha visto que los destinos que   reciben este tipo de turismo no crecen, al contrario,  decaen”, enfatizó.

Puntualizó que ese tipo de barcos deben de promoverse que lleguen y detonen la economía del sur del estado y  continúen  en Cozumel, porque afectaría a prestadores de servicios turísticos en general, principalmente a hoteleros y restauranteros  y repercutiría en  Puerto Morelos donde lo que se ha evitado es demoler la laja, para no acabar con  el arrecife,   porque barcos de este tipo requieren profundidades de mayor calado.

Publicar un comentario

Comentarios