miércoles, 9 de octubre de 2019

Inaugura Pedro Joaquín el Foro “México Suena Fuerte 2019”, un espacio para jóvenes de Cozumel



Cozumel.- A fin de fomentar espacios de sana convivencia y fortalecer valores entre los jóvenes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró esta mañana el Foro "México Suena Fuerte 2019", que organiza el Ayuntamiento de Cozumel por conducto de la Subdirección de Atención a la Juventud, en el que participaron más de 900 estudiantes de nivel básico y medio superior. 

Durante el evento, realizado en el centro de espectáculos “Moby Dick”, el Presidente Municipal destacó que, como parte del compromiso de su gobierno con la educación, se ponen en marcha acciones como ésta, que además de propiciar la convivencia entre los jóvenes, coadyuvan a generar conciencia sobre problemáticas como la de las adiciones.

“Tenemos mucho que hacer por nuestros jóvenes, por su educación y aprendizaje, pero estoy seguro de que, trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno, padres de familia, docentes y sociedad en general, forjaremos una juventud de emprendedores y visionarios, que sumen esfuerzos por un mejor Cozumel”, resaltó Pedro Joaquín.

Por su parte, el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Joaquín Marrufo Alfaro, resaltó que la actual administración es de puertas abiertas y muestra de eso es la realización de este primer foro para coadyuvar a la formación integral de los jóvenes, mostrando la importancia de prevenir las adicciones, como se hizo con la campaña de salud mental "Mentalízate para la Vida". 

En su intervención, el Quinto Regidor, Hugo Mendoza Estrada, apuntó que el Presidente Municipal está comprometido con la juventud, por eso trajo una banda juvenil, que ofrecerá diferentes pláticas y actividades para prevenir las adicciones y fomentar la superación personal entre los jóvenes cozumeleños.

Luego de la inauguración, se presentó la banda de pop rock, originaria del Estado de Hidalgo, “Rockwell Road (RWR)”, con el objetivo generar conciencia social en la juventud mediante su música, conferencias e intervenciones. Sus integrantes agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por traerlos a Cozumel y preocuparse por las futuras generaciones.

El Foro inició con una conferencia impartida por Oliver Iturbe, vocalista de “Rockwell Road (RWR)”, con el tema de adicciones, a más de 600 estudiantes de nivel básico, seguido de una plática sobre liderazgo y superación personal en la que participaron más de 300 estudiantes de nivel medio superior y, finalmente, el evento cerró con un concurso de bandas de rock en el centro de espectáculos “Moby Dick”.

Al evento asistieron también las regidoras Ligia María Goretti Valle López, Rita Adelfa Rodríguez Alonso y el subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario