Insuficiente producción de coco en QR para alta demanda del Turismo



Chetumal.- Ante la falta de apoyos económicos para poder aumentar la producción y poder cubrir la demanda de que se registra en la zona norte de la entidad, los productores de coco se han visto estancados en cuando al crecimiento de sus negocios y por lo tanto actualmente optan por la elaboración de productos a baja escala.

El presidente del comité ciudadano de la Feria del Coco de Chetumal, Ruti Carlos Buenfil Magaña, dijo que en esta sexta edición se busca dar a conocer los productos artesanales y tradicionales que se demandan en la región pero además buscan aperturar otros mercados que no demanden tanto producción.    

“La feria se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre donde estarán participando 70 productores de los municipios de Othón P Blanco y Bacalar”.

Detalló que además de muestra gastronómica y cursos de capacitación se espera la participación de expositores de Belice y grupos musicales los cuales estarán amenizando este tradicional evento que tendrá como sede el balneario de dos mulas.

“La feria tiene sus componentes tiene sus stands el concurso gastronómico está el foro académico y habrá cosas de tipo cultural. Queremos fortalecer mucho lo que es la mesa de negocios precisamente para conjuntar a empresarios y productores para poder alcanzar contratos”.

Enfatizó que la feria del coco se pretende fortalecer el mercado de esta especie además de que se ha convertido en un atractivo turístico más de la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios