martes, 15 de octubre de 2019

Juegos mecánicos de la Feria Expofer de Chetumal a revisión de Protección Civil



Chetumal.- Los 60 juegos mecánicos que estarán durante la Feria de la Expofer a partir de este viernes 18 de octubre, están siendo sometidos a una supervisión física y mecánica por parte de la dirección de protección civil, con la finalidad de que estos se encuentren en óptimas condiciones y seguros para la diversión de los visitantes.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, dijo que la intención es evitar tragedias como ha sucedido en años anteriores, e incluso hace un par de semanas en la Feria de Chapultepec. 

“Desgraciadamente se les pasa el tiempo y a todos se les pasa el tiempo y se le les va ese detalle del mantenimiento o corrección de los juegos en este caso apenas están armando los juegos, pero ya estamos supervisando”.

Señaló que los 60 juegos mecánicos sin excepción tendrán que contar con su póliza de garantía, seguro de vida entre otra documentación, así como someterse a las normas que se les soliciten o de lo contrario serán suspendidos, agregando que la supervisión será constante y de manera aleatoria para verificar que los juegos mecánicos, sobretodo, se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento.

“Debe contar con su permiso con la póliza de garantía extintores, botiquín tierra física que cuente con el juego los cables deben ir enterrados de uso rudo los cables, deben contar con su póliza de seguro”.

Agregó que independientemente a los juegos mecánicos la supervisión también alcanzará a los puestos que expenden comida para que estos cumplan con lo mínimo necesario en materia de seguridad y con ello evitar cualquier incidente durante la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario