La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo necesita un centro de investigación



Chetumal, 10 de Octubre 2019.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, presentó al Consejo de Cuenca del Río Hondo (CCRH) la necesidad de contar con un centro de investigación para poder estudiar diversas zonas de la entidad, entre ellas la sabana de Chetumal.

El procurador ambiental Miguel Ángel Nadal Novelo, reconoció la importancia de concentrar información de este cuerpo de agua para poder atender problemas como la proliferación de la lechuguilla de agua y factores de contaminación  en este y otros puntos del estado.

“Se tiene pláticas con el Instituto Tecnológico de Chetumal para poder trabajar en un instituto o en un centro de investigación que nos permita contar con información de este cuerpo de agua”.

Señaló que además del planteamiento realizado con este cuerpo colegiado, también han sostenido pláticas con el Instituto Tecnológico de Chetumal para trabajar en este proyecto que se espera pueda ser financiado para el 2020 por el Conacyt o cualquier otra instancia gubernamental. 

“En próximos días tendremos el Consejo de Cuenca y será a través de este dónde la Procuraduría a estado participando y ha propuesto que se pueda tener este instituto y esperemos saber que el ITCH nos diga que avances se tienen y esperando que en el 2020 se pueda instalar este instituto de investigación”.

Destacó la importancia de contar con un centro de estudios de este tipo establecido en los alrededores de este cuerpo de agua pues les permitirá contar con estudios sobre el mismo y atender los problemas que la afectan, pero a su vez tener elementos científicos que permitan prever y atender otras problemáticas similares en otros puntos del estado.

Publicar un comentario

Comentarios