martes, 1 de octubre de 2019

Le quitan Suburban a Arcila: Gasca va a subastar la súper camioneta del ex presidente de la Gran Comisión



Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo, pondrá a subasta varios vehículos de lujo y las dos camionetas suburban que pertenecieron al presidente de la extinta Gran Comisión que presidia Eduardo Martínez Arcila, anticipó Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura. 

Dijo que a su vez inició con proceso de localización de 26 automóviles más, pertenecientes al órgano legislativo, los cuales se encuentran en calidad de desaparecidos.

De igual forma informó que en el proceso de entrega recepción del Poder Legislativo se detectó que durante el periodo de Eduardo Martínez Arcila, existía un gasto de 2 millones 200 mil pesos mensuales en compensaciones, que involucran duplicidad de pagos, apoyos económicos y en especie a personal cercano e incluso en algunos casos ajenos al Congreso del Estado, por lo cual continúan las indagatorias y auditorias.

“Hemos detectado algunas personas que cobraban doble que cobraban en dos listas en los directores y de empleados de confianza hemos hecho lo propio en reducir dichas compensaciones. Se engordo la nómina se estaban entregando apoyos a líderes de colonia y eso vamos a eliminarlo”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo, destacó que  se ha iniciado una revisión a fondo de la nómina legislativa donde hasta el momento se han detectado a al menos 10 personas con cargo de director que cobraban doble y al igual varios  aviadores que engrosaban la nómina.

“Hay 26 vehículos del congreso que nadie sabe dónde están, como pueden observar presidencia contaba con dos suburbans que no se han tocado ni se van a tocar y es parte de los recortes que vamos hacer, se van a vender se van a subastar a través del sistema del SAT”.

Destacó que los recursos que se obtengan del proceso de saneamiento de la nómina y de la venta de los vehículos serán devueltos a la ciudadanía por medios de ayuda social en la compra de sillas de ruedas u otros artículos.

Finalmente comentó que la revisión general de la pasada legislatura no llega ni al 50%, por lo que no descartan encontrar más irregularidades y advirtió que en cuanto se concluyan, los resultados serán públicos, y de haber responsabilidades, se procederá conforme a la Ley, y sin contemplación alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario