Ley de Extinción de Dominio pegará al crimen pero arrendatarios deben tener cuidado, aconseja abogado



Chetumal.- La Ley de Extinción de Dominio propiciará un impacto real en las finanzas de la delincuencia organizada en el país, consideró el abogado y experto en la materia, Ramiro Hernández, quien advirtió que a los propietarios de bienes inmuebles que arrendan, considerar las nuevas implicaciones de la ley dado que podría perder su patrimonio en caso de que sus propiedades sean utilizadas para actos delictivos.

El especialista, vio con buenos ojos la esta ley, aunque dijo es necesario que los dueños de bienes inmuebles realicen este tipo de transacciones con un especialista que les permita contar con un contrato bien sustentado para en caso de requerirlo estos no se vean afectados.

“Busca frenar e incidir sobre todo de manera negativa en cuestiones de delincuencia organizada, asociación delictuosa y en delitos muy específicos entonces negativamente si impacta a las personas que se dedican a diversos delitos. Deben de conocer cuáles son los nuevos mecanismos además de los mecanismos aquellas cuestiones que deben observar y vigilar al hacer este tipo de operaciones”.

Añadió que las implicaciones en la industria inmobiliaria, será de un mayor control en las transacciones ya sea de compra-venta, o en su caso en las actividades de arrendamiento.

Publicar un comentario

Comentarios