viernes, 11 de octubre de 2019

Mantienen monitoreo contra sarampión en Quintana Roo, descartan nuevos casos



Chetumal.- La Secretaría de Salud mantienen un monitoreo permanente de los posibles casos de sarampión luego de registrarse el quinto caso de sarampión durante a finales del mes de agosto, sin que hasta el momento se tengan casos nuevos, informó Miriam Ortiz Enríquez, titular de la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud.

Recalcó que estos cinco casos de sarampión que se han presentado han sido de turistas, siendo el primer caso detectado de una turista del Reino Unido, seguido con un joven austriaco, de 18 años de edad.

“Afortunadamente todos fueron asociados a importación tuvimos 5 en total en este momento se ha levantado la vigilancia de estos casos por que ya ha terminado la etapa de transmisión. Todos fueron en la zona norte del estado y afortunadamente no hubo ningún caso secundario y prácticamente todo los casos que estuvieron en seguimiento fueron ya dados de alto y completamente sin síntomas.

Dijo que mantiene un monitoreo constante de los casos de sarampión que se han presentado sobre todo en la zona norte del estado, en donde ya suman cinco casos de esta enfermedad en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario