lunes, 7 de octubre de 2019

Mara pide dinero para celebración de 50 años de Cancún; Fonatur le dice sí, pero no cuánto



Por: Román Martínez

Cancún.- La presidenta municipal, Mara Lezama, quien fue a la ciudad de México, a gestionar recursos para el 50 aniversario de Cancún, declaró que  con proyectos terminados, están esperando que les den una respuesta favorable, como  se está haciendo con dos de tres comedores comunitarios para los que pidieron apoyo.

Precisó que en su visita al D.F., para el aniversario ya les dijo Fonatur que nos va a ayudar, aunque no precisaron con cuánto,  porque  ahora cambiaron las formas de que nos envíen  recursos.

Agregó que entre todo lo que metió de proyectos, está preocupada de que se hagan más comedores comunitarios; “hemos metido cualquier cantidad de proyectos, lo más avanzado es en dos   comedores comunitarios, de tres solicitados,  en la 228, 236 y 220”, enfatizó.


Asimismo, dijo que hoy tiene reunión con grupo Habitat y Fonatur, del tren Maya, para ver cosas muy técnicas, de las que estará pendiente, junto con su equipo de trabajo.

Del problema de la basura, comentó que el 80 por ciento de bolsas, la gente las deja en la calle y termina en las alcantarillas, por ello, están haciendo un proyecto para que ya no se deje en las calles, porque ahora ha mejorado la recolección con el cambio de horario y rutas, que son seguidas con GPS, porque el objetivo es tener a los camiones recogiéndola en las calles.

Respecto a la proliferación de moscos, dijo que están trabajando a marchas forzadas para que no se inunde la ciudad y también están insistiendo en que la gente tire los cacharros y no los deje en la calle, para evitar enfermedades como el dengue y Chinkunguya, pues están coordinados con la jurisdicción sanitaria, para que hagan nebulizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario