Mediante pláticas escolares recompone Mara tejido social



Cancún.- “Recomponer el tejido social es fundamental y debemos hacerlo desde todos los sectores. Los niños y jóvenes deben acceder a una educación integral y conocer los riesgos a los que se enfrentan”, comentó la Presidente Municipal Mara Lezama al resaltar las acciones en el sector escolar que se han realizado durante su administración.

La Primera Autoridad Municipal destacó que se han llevado a cabo más de 400 pláticas escolares, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, beneficiando a más de 30 mil personas de la comunidad estudiantil: maestros, padres de familia y alumnos.



“Estas pláticas son importantísimas porque están enfocadas en temas que se les presentan a los niños y jóvenes, temas como acoso escolar, violencia en el noviazgo, conductas antisociales, ciberbullying, violencias familiar, entre otros”, mencionó la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, el titular de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, indicó que a la semana se realizan en promedio seis pláticas escolares en diferentes planteles educativos, con un promedio de 450 beneficiados, como parte de las acciones del Programa para la Implementación del Modelo de Policía de Proximidad Social con Enfoque Comunitario.


“La finalidad de estas pláticas también es fortalecer el vínculo entre las instituciones de Seguridad Pública y el sector educativo para la prevención, con el fin de concientizar a los alumnos sobre las conductas antisociales, mejorar la convivencia social y fomentar la cultura de la denuncia”, agregó Góngora Martín.

La Presidente Municipal recordó que estas acciones van en línea con el eje de Seguridad Ciudadana de la administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Benito Juárez.


Publicar un comentario

Comentarios