Mototaxis de Villas Otoch Paraíso piden apoyo del Instituto de Movilidad



Por: Román Martínez

Cancún.- Mototaxistas de la organización Mar del Caribe, de Villas Otoch paraíso, afirman que lo que piden al instituto de Movilidad es que los ayuden a tener concesiones, porque ya están cansados de que durante cinco años de existencia, los sigan hostigando y permitan que sigan creciendo otros grupos que dan dinero, como el de Santiago Martínez Tenorio, líder de la COR.

La presidenta de Mar del caribe,  Consuelo Hernández Ballina,  comentó que; “no están pagando a las autoridades, Mar del Caribe no se presta   a eso, respetamos  acuerdos y diálogo,  por eso nos manifestamos hace un par de meses  en el Palacio Municipal, encabezados por nuestro dirigente Soberanis”, dijo.


La entrevistada, quien señaló  que en la zona de URBI y fraccionamientos de alrededor trabajan cinco organizaciones de mototaxis, donde hay socios propietarios y operadores, para que en un futuro cercano puedan tener sus unidades; “para in pide un certificado de aportación de cinco mil pesos y 400 pesos mensuales de cuota, para que trabajen libremente y se les pueda defender  a través de nuestro  sindicato”, enfatizó.

La líder mencionó que el servicio que ofrecen, además de ser económico, todos los agremiados tienen seguro contra accidentes y pólizas de daños a terceros. Durante cinco años han tenido tres siniestros, dos graves que se resolvieron   de manera favorable.

Respecto a su aniversario que celebrarán el domingo cinco de este mes, iniciarán  con una brigada de servicio social, de tres a cinco de la tarde, con médicos, dentistas, cores de cabello, todo gratis, en el parque Benito Juárez, que lo adoptaron y mantienen limpio, pues era un nido de malvivientes.

Piden que las autoridades vigilen que la gente no tire basura y se mantenga bien el parque.

Publicar un comentario

Comentarios