Muere el padre Pablo Pérez Guajardo, recordado en Playa del Carmen como luchador social



Cancún.- El sacerdote Pablo Pérez Guajardo falleció en Querétaro presumiblemente de un paro cardiaco, trascendió este domingo. El cura ofició en Playa del Carmen del 2007 hasta el 2012, cuando el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, le prohibió celebrar misas tras verse envuelto en una serie de controversias entre la política y la Iglesia. 


Pérez Guajardo ganó notoriedad durante el trienio del entonces presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, a quien acusó de corruptelas con sacerdotes pertenecientes a los “Legionarios de Cristo”, orden a la que Pérez Guajardo también perteneció en el pasado y de la que se deslindó en 2010 cuando lanzó acusaciones públicas en contra de su fundador, Marcial Maciel, a quien señaló de pederastia.

Durante su estancia en Solidaridad, Pérez Guajardo ganó miles de adeptos de las colonias populares de Playa del Carmen, donde dedicó tiempo y esfuerzo a difundir la doctrina y a dar cauce a demandas sociales, algunas también de tipo político.

En sus últimos años el sacerdote intentó restablecerse en Quintana Roo, pero la Iglesia le negó oficiar una vez más. Los hechos de su muerte en Querétaro han sido discretos y apenas se tienen datos, como la presunción de que su fallecimiento habría sido resultado de un paro cardiaco.

Publicar un comentario

Comentarios