Padres de familia de primaria Guadalupe Victoria de Chetumal cierran plantel como protesta



Chetumal.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria cumplieron su amenaza de bloquear el acceso al plantel, dejando a más de 300 estudiantes sin clases, esto como una medida de presión para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) intervengan y solucionen las graves carencias que existen al interior y que afectan a todos los alumnos.

La principal demanda de los inconformes es el mantenimiento de los baños y la destitución del director Mario Acosta Hernández, a quien acusan de desviar presuntamente  80 mil pesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo. 
Además por desatender sus obligaciones y no hacer nada por la deficiente infraestructura a pesar de que recauda recursos por el cobro a vendedores ambulantes, renta del comedor y otros ingresos que no se destinan para el mejoramiento de la escuela y mucho menos se transparentan. 

Desde las 07:00 de la mañana impidieron el acceso de los maestros y alumnos en protesta a las malas condiciones en que se encuentran los sanitarios para los estudiantes, ya que existe un rebosamiento de aguas negras, además indicaron que el área del comedor no cuenta ni con mesas ni sillas.

Tras varias horas de permanecer los padres afuera de esta escuela se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas quienes se comprometieron a cumplir las peticiones de los manifestantes, por lo que mañana jueves se reanudarán las clases de manera normal.

YA LO HABIAN DENUNCIADO


Precisamente ayer martes denunciaron que el director de la escuela primaria Guadalupe Victoria Mario Acosta, no solo se ha negado a trasparentar los recursos que recibe de las autoridades educativas para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones educativas, ya que tampoco brinda explicación de las aportaciones de los padres de familia, de los ingresos por el cobro que le hace a los ambulantes para que ingresen al plantel, por la renta de lo que era el comedor que se renta a un particular y de los ingresos por las quermeses y otras actividades que se realizan cada ciclo escolar.

Los propios padres señalaron que el problema viene desde hace unos meses sin que el director quiera ejercer un solo peso, pues incluso anteriormente fueron los padres de familia que colaboraron para la construcción de la tapa de la fosa séptica.

Consideraron que la escuela se encuentra descuidada por desinterés del director que está próximo a jubilarse, y por ello que existan serias carencias y desatenciones que son básicas y de suman importancia para que lo menores puedan recibir educación en instalaciones dignas.

Publicar un comentario

Comentarios