PAN con todo contra Morena: “Tenemos que ser perros, no cambiar de dueño”, advierte Eduardo Pacho



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Eduardo Pacho se dijo este lunes seguro de ganar las internas para dirigir a Acción Nacional en Quintana Roo y al advertirle a Morena que va con todo, alertó a la militancia blanquiazul: “tenemos que ser perros, no cambiar de dueño”. Prometió para AN bajo su virtual presidencia, la recuperación de la mayoría en el Congreso local, la recuperación de los municipios perdidos y la conquista de otros, como Benito Juárez, donde los panistas no han podido ganar.

Acción Nacional está en un proceso de renovación de su dirigencia estatal. Faustino Uicab, de Isla Mujeres, es uno de los aspirantes, el otro de es Eduardo Pacho, de Cancún. Éste último ofreció este lun es una rueda de prensa.

Una de sus propuestas más novedosas dirigida a los militantes de Acción Nacional en Quintana Roo es incluir a dos representantes de cada uno de los 11 municipios del estado en la toma de decisiones de ese Partido. También contempla la pugna ante el CEN para que a las dirigencias municipales les asignen mayores recursos para suministros. El compromiso de que incluir a nuevos cuadros en candidaturas es otra de las promesas de Pacho a los militantes albiazules.

El aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional expuso anomalías dentro de este proceso internos, tales como entrega de bultos de cementos, dinero y acarreo. “Espero que no sea gente del PAN sino gente que está tratando de ayudar”, expresó y afirmó que Faustino -su contraparte-, no se prestaría a ese tipo de acciones.


El nuevo presidente de Acción Nacional ejercerá durante los próximo tres años. Eso significa que el ganador tendrá en su cartera las elecciones del 2021 para renovar el Congreso local y las presidencias municipales, y las elecciones del 2022, para elegir a un nuevo gobernador.

“¿Sabes qué vamos a recuperar?, la confianza de la gente, esa la perdimos, la hemos perdido y no podemos recuperar los demás si nosotros no recuperamos la confianza de la ciudadanía, no hay forma de que yo pueda recuperar el Congreso ni la gubernatura si la gente no cree en nosotros”, sostuvo.

Y se pronunció por regresar a los principios de los fundadores de Acción Nacional para recuperar posiciones políticas.

“¿Qué tenemos que hacer, salir a la calle y ayudar a la gente, porque somos un partido que nos hemos retraido un poco, entonces tendremos que hacer lo que hacían nuestros fundadores, lo que nos pedía Maquío, que tenemos que ser perros, no cambiar de dueño, eso tenemos que ser, tenemos que hacer que toda la militancia salga, participe”.

Sostuvo que bajo su dirección va a recuperar el Congreso del estado, cuya mayoría está en manos de Morena.


“Vamos a luchar porque se recupere el Congreso, pero sobre todo para ayudar a nuestro gobernador, le quedan tres años importantes y sé que ahora que él renueve va a ser importante que el PAN esté presente”.

Y se pronunció porque Acción Nacional vaya solo a las elecciones del 2021 y 2022.

“Tenemos gente preparada para poder ir solos y es algo que voy a pelear mucho, que podamos ir como Acción Nacional ahora que viene cambio de presidente para que podamos ir solos como partido”.

Eduardo Pacho se dijo seguro ganador del proceso interno de selección del nuevo dirigente de Acción Nacional en Quintana Roo.

“Estoy seguro que vamos a ganar la presidencia estatal y vamos a hacer unos duros opositores, debemos ser una oposición responsable... nos ha faltado fuerza, nos ha faltado levantar la mano y por eso creo que hoy el partido lo que necesita es un presidente fuerte para que tengamos una militancia fuerte y vamos a recuperar sobre todo la credibilidad que hemos perdido”. 

Y le advirtió a Morena que el blanquiazul “va con todo”.

“Entonces sí necesitamos mucha paciencia, pero sobre todo entender a Morena que vamos por todo, que vamos fuerte, que vamos en unidad, que vamos a recuperar los municipios que hemos perdido y ganaremos otros que no hemos podido como Benito Juárez, que creo tenemos un parte aguas aquí importante, un bastión fuerte para recuperar Benito Juárez”.

Publicar un comentario

Comentarios