“Piden derecho de piso”: Mujeres empresarias refuerzan medidas de seguridad ante ola criminal en Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mujeres empresarias se organizan para fortalecer mecanismos de seguridad ante la ola criminal que prevalece en Cancún, la dirigente de la AMMJE, Laura Álvarez Alvarado, reconoció que algunas veces delincuentes piden “derecho de piso” y reveló que entre las medidas de seguridad recomendadas por el organismo que preside, está que las mujeres no anden solas en la calle.


Bandas de seguridad, cercas eléctricas, cámaras de vigilancia y trasladarse acompañadas, son algunas de las acciones que las mujeres han implementado para proteger sus negocios y a ellas mismas, reveló la fuente.

Laura Álvarez Alvarado asumió la dirigencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa delegación Cancún.

A pregunta expresa, la novel dirigente de mujeres empresarias esbozó el problema de la seguridad en Cancún y confirmó que en ocasiones ha habido la petición de “derecho de piso”.

“Sabemos que esto sucede en todos lados, efectivamente tenemos la situación del crimen organizado, algunas veces piden derecho de piso”, reveló.

No obstante, Álvarez Alvarado consideró que las mujeres deben continuar con su empresa y definió a Cancún y Quintana Roo como un “maravilloso” lugar para hacer negocios.

“Nosotras tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir invirtiendo y nuestro Cancún, nuestro Quintana Roo, es maravilloso para hacer negocios, para hacer empresas, para crecer… entonces pese a la adversidad, tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir para adelante”, sostuvo.

Por otra parte, Álvarez Alvarado descartó la necesidad de que las mujeres cuenten con seguridad privada, pues dijo que son pequeñas empresarias, pero no potentadas como necesitar requieran ese tipo de servicios.

“Nosotras somos empresarias que no hemos necesitado tener seguridad privada, nuestras empresas son buenas pero no somos de las potentadas que requieren seguridad privada porque la verdad es que estamos creciendo y vamos poco a poco a ir creciendo más”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios