Posicionamiento de los integrantes del grupo legislativo de Morena en Quintana Roo respecto a los recientes sucesos ocurridos en el estado de Sinaloa



Chetumal.- Respecto a la situación que prevalece en nuestro querido estado de Sinaloa, los diputados que suscribimos este documento, expresamos la siguiente postura:

Nuestras autoridades tienen la gran responsabilidad de salvaguardar la vida de los mexicanos y de quienes nos visitan.

En la toma de decisiones, resulta difícil satisfacer todas las formas de pensamiento, pero siempre nuestra prioridad debe ser la seguridad de los niños y niñas, de las mujeres y los hombres que todos los días salen a buscar el sustento de sus familias y a aportar sus acciones para hacer de este un mejor país.

Quienes tenemos la oportunidad de ejercer un cargo público, sabemos lo que implica tomar una u otra decisión, y después de analizar los diferentes escenarios, debemos asumir las consecuencias y los costos de emprender acciones, que tal vez, no satisfagan a todos.

Los diputados y las diputadas del grupo parlamentario de MORENA en Quintana Roo, respaldamos totalmente, la decidida acción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de la vida e integridad de las familias de Culiacán, Sinaloa, una entidad que conoce en carne propia y desde hace muchas décadas, la crueldad, la violencia y el miedo, con el que se conducen los grupos del crimen organizado.

La historia de nuestros hermanos sinaloenses, se ha teñido de rojo durante muchas generaciones, en las que ninguna autoridad ha querido arrancar de raíz, las redes de corrupción que han fortalecido a quienes se dedican a cometer delitos de gran impacto, como lo es el narcotráfico, o al menos, no como hasta ahora que lo ha manifestado y ha emprendido acciones nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las diputadas y los diputados del grupo parlamentario de MORENA en Quintana Roo, sabemos que lo más valioso es el orden y la paz, y es un compromiso que compartimos con el presidente de la República Mexicana.

Nosotros le damos nuestro voto de confianza a nuestro presidente y a nuestro orgulloso ejército nacional para que mantengan la paz y el orden sin poner en riesgo la vida de civiles, como tú y como todos nosotros.

Hacemos un llamado a la paz, y al respaldo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para colocar, por encima de todo la seguridad y la vida de los ciudadanos.


A T E N T A M E N T E


Dip. Edgar Humberto Gasca Arceo
Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA
XVI Legislatura


Dip. Reyna Arelly Durán Ovando

Dip. Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis

Dip. Erika Guadalupe Castillo Acosta

Dip. Linda Saray Cobos Castro 

Dip. Paula Pech Vázquez

Dip. Wilbert Alberto Batún Chulim

Publicar un comentario

Comentarios