Protección Civil monitorea área de baja presión en Mar Caribe, 10% probabilidad sistema ciclónico



Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea una amplia área de baja presión ubicada en el oeste del mar Caribe, entre la isla de Jamaica y la Península de Yucatán, hasta ahora el fenómeno presenta una probabilidad baja de desarrollo del 10 por ciento en un sistema ciclónico.

En su boletín más reciente la Coordinación Estatal de Protección Civil precisa que el fenómeno se ubicaba a unos 420 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le da posibilidad de un 10 por ciento de convertirse en ciclón tropical, el Centro Internacional de Huracanes en Florida ya elevó a un 20 por ciento la posibilidad de que evolucione a ciclón, según su sistema de vigilancia y monitoreo.

Por el momento tanto la Conagua como el Centro de Huracanes consideran que este sistema tiene un bajo potencial de desarrollo y es probable que no encuentre las condiciones adecuadas para evolucionar y convertirse en huracán.

Sin embargo, sí se espera que el sistema provoque chubascos y tormentas muy fuertes en varios puntos de la Península de Yucatán, particularmente en las porciones sur, noreste y oriente de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios