Publican nuevas tarifas de taxis para diez municipios de Quintana Roo



Chetumal.- A partir de este viernes quedaron vigentes las nuevas tarifas de transporte público de pasajeros y automóviles de alquiler, por lo que los sindicatos de transporte iniciaron con la impresión de los tarifarios para tenerles visibles, pues una queja recurrente de los usuarios son abusos en el cobro.

A través del Número 118 Extraordinario del Periódico Oficial del Estado fue publicada la Actualización de Tarifas del Servicio de Transporte Público de Quintana Roo, incluye en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

No aplica en Cozumel, puesto que los prestadores de servicio tuvieron aumento en el 2014. En las demás jurisdicciones municipales no se tenía desde el 2011 y los operadores sufrían porque de tal fecha a la actualidad los costos de insumos de operación han incrementado en más del 200 por ciento.  

La autorización de las nuevas tarifas beneficiará a casi 127 mil transportistas de 17 gremios adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

De acuerdo a la actualización de tarifas autorizada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para el caso de Othón P. Blanco, la ciudad quedó dividida en 33 zonas. La primera está en el centro de Chetumal y la más alejada la salida de la ciudad. El costo mínimo será de 22 pesos y el máximo de 88, según el servicio solicitado.  

La solicitud de servicio telefónico de centros de diversión costará 15 pesos adicionales al servicio, mientras que la hora de espera en Chetumal será cobrada en 120 pesos mientras que la de servicio en la ciudad, será de 220 pesos. 

Ahora el traslado al Aeropuerto de Chetumal es de 75 pesos, pues se ubica en Zona Federal.

El Servicio de Radio Taxi, de 06:00 a 00:00 horas costará 10 pesos adicionales al servicio. Durante la madrugada eleva a 12.  

Al costo por servicio nocturno en Chetumal se adicionarán nueve pesos, mientras que el prestado en la estación de Autobuses de Oriente (ADO), cinco.

El acuerdo publicado establece 25 por ciento de descuento a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

El transporte colectivo quedó en siete pesos.

En caso de abusos o inconformidades, deben presentarse ante el Suchaa.

Ahora la preocupación de los operadores es que los patrones incrementen la liquidación.

Publicar un comentario

Comentarios