Quintana Roo tercer lugar nacional en crecimiento económico, prevalece índice 3% pobreza extrema



Chetumal.- A pesar de que Quintana Roo se ubica en la tercera posición a nivel nacional con mayor crecimiento económico, existen municipios como los de la  la zona maya e incluso las zonas habitacionales en la periferia de Playa del Carmen y Cancún que mantienen altos índices de pobreza que no han podido ser abatidos lo que colocan a la entidad con un índice superior al 3 por ciento en pobreza extrema. 

Quintana Roo es uno de los destinos más visitados a nivel mundial por turistas con alto poder adquisitivo que dejan una alta derrama económica millonaria, la cual no se ve reflejada en todas las ciudades de la entidad.

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, informó que en la última medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado logró una disminución de un punto porcentual únicamente lo cual dijo atañe a los altos índices de migración que presenta el estado. 

“Estamos aproximadamente en niveles del 3 por ciento y un poquito más en pobreza extrema y 20 en pobreza moderada. Hemos tenido una amplia migración ahora de países como Venezuela y Cuba que antes no se veía al menos no en las proporciones y eso evidentemente afectan para los temas de pobreza”.

Destacó que Quintana Roo cuenta con dos de los municipios que más crecen en el país debido a la migración, los cuales hoy en día reciben tanto a pobladores de los estados de Chiapas, Tabasco, ciudad de México, así como migrantes de los países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Comentarios