Recorte presupuestal de la 4T dejará a miles en la pobreza, advierte líder antorchista



Chetumal.- Más de 30 mil familias quintanarroense continuaran en condiciones de pobreza por falta de obras, servicios y apoyos sociales para mejorar sus condiciones de vida ante el recorte de presupuesto federal, así lo denunció David Sánchez Reyes, vocero del Movimiento Antorchista en Quintana Roo en conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves para anunciar de talles sobre la celebración del 45 aniversario de esta organización que se realizara en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el próximo 13 de octubre.

Ante los medios de comunicación, expuso que existe una seria preocupación ya que el Movimiento Antorcha Campesina promueve la lucha social para disminuir la pobreza en la que actualmente viven más de 80 millones de mexicanos y ante el panorama económico del gobierno federal se espera que las cifras aumenten y se mantenga el rezago en infraestructura social en los estados.


Dijo que el recorte de presupuesto a las entidades federativas que anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, impactará directamente a las 30 mil familias afiliadas al Movimiento Antorchista que habitan en colonias y comunidades con demandas básicas y justificadas para mejorar su calidad de vida. 

“Somos una de las primeras economías del mundo, producimos mucha riqueza social, pero hay una injusta distribución de ésta, y nosotros no estamos de acuerdo con esta terrible situación; por eso Antorcha tiene ideas claras y precisas de qué es lo que queremos para acabar con este mal que se vive en México. Es muy grave y lamentable que el gobierno de la cuarta transformación siga la política de mantener en la marginación a más de 80 millones de mexicanos y por eso vamos a tener que protestar y alzar la voz”.

Señaló que el Gobierno del Estado les ha externado que hay incertidumbre y por ello que no exista el compromiso para atender el pliego petitorio que contempla obras y servicios, principalmente caminos sacacosechas, insumos agropecuarios, edificación de escuelas y aulas, suministro de agua, electrificación, calles, empleo temporal, apoyos de vivienda y ayuda para mantener la operación de los albergues estudiantiles. 

FESTEJOS

Al menos 60 mil antorchistas de los estados de Chiapas, Campeche,  Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que comprenden el Regional Sureste, asistirán al tercer festejo de aniversario por los 45 años de lucha del Movimiento Antorchista Nacional.

El evento se realizará el próximo domingo 13 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a partir de las 6 de la mañana.

En la conferencia también estuvieron presentes los integrantes del Comité Estatal de dicha organización social y política, quienes aseguraron que Antorcha tiene muchos logros que celebrar en los cinco estados que comprenden el Regional Sureste y que serán recordados en el festejo a realizarse en el estadio de Los Cafetaleros, como también se le conoce al estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Por su parte, Sánchez Reyes, aseguró que al evento asistirá el Secretario General del Movimiento Antorchista, Ing. Aquiles Córdova Morán, quien iniciara con el trabajo de Antorcha hace 45 años en Tecomatlán, Puebla.

Antorcha plantea como proyecto de nación cuatro ejes fundamentales: 1) trabajo para todos los que estén en edad de trabajar; 2) salarios bien remunerados que cubran las necesidades del trabajador y su familia; 3) una política fiscal progresiva, es decir, que pague más impuestos quien más gana y menos quien gana menos; y por último, 4) reorientación del gasto público para que el gobierno invierta más en obras y servicios para el pueblo.

Publicar un comentario

Comentarios