Retroceso en Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de QR, afirma Derechos Humanos



Chetumal.- De acuerdo al diagnóstico realizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes para calificar las instalaciones y el trato a los internos, se tuvo un mínimo pero retroceso de las mejorías al bajar 0.42  por ciento con respecto al año inmediato anterior, al pasar de 9.30 a 8.88 de calificación referente al periodo que comprende 2018-2019. 

El coordinador de Atención a Centros Penitenciarios y Asuntos Especiales de la CDHEQROO, existe una tendencia a la baja que se registra en los últimos 3 años y que oscila entre el medio punto porcentual.

“El resultado para el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes fue de 8.88 en comparación con los años en 2017 fue una calificación de 9.30 y 2016 de 9.49 y nuestro diagnostico nos indica que va a la baja”.

Señaló que los puntos a calificar fueron la Integridad física y moral, la Estancia digna, Condiciones de gobernabilidad y la Reintegración social, familiar y cultural de la cuales se observaron temas en cuestión de alimentación adecuada y la atención psicológica y de salud de los 20 menores infractores recluidos en este Centro de Ejecución de Medidas. 

“Uno tiene que ver con la cuestión de la alimentación detectamos justamente este diagnóstico que la alimentación no es la adecuada a la edad y obviamente al desarrollo de las y los adolescentes y el segundo tiene que ver con la atención a psicología no hay un espacio específico para que los adolescentes expresen sus sentimientos y la atención a la salud”.

Precisó que estas observaciones ya han sido presentadas a la Secretaria de Seguridad Publica y el Centro de Ejecución de Medidas Penitenciarias para que a la brevedad sean solventadas, pues se prevén nuevas visitas de supervisión para dar visto del cumplimiento de las mismas.

Publicar un comentario

Comentarios