Revisarán "otra vez" Ley de Bienestar Animal para decidir sobre corridas de toros y peleas de gallos



Chetumal.- La XVI Legislatura del Congreso del Estado iniciará con la revisión de la “Ley de Bienestar y Protección Animal” la cual no fue publicada ante el Diario Oficial del Estado y por lo tanto no ha entrado en vigor.

La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Duran Ovando, dijo que la intención es  determinar si esta ley  permanecerá tal y como fue aprobada en la pasada legislatura o en su caso se apliquen nuevas modificaciones pertinentes que permitan proteger más a los animales. 

“Todo tiene que ser retomado nuevamente para tomar la mejor decisión obviamente que se haga una reunión donde podamos participar los diputados y las asociaciones de galleros y también hay que escucharlo y si está dentro de la ley reformar”.

Destacó que hasta el momento ninguna asociación en pro o contra de la Ley de Bienestar animal se ha acercado para darle continuidad a los trabajos en la materia, sin embargo, dijo que iniciarían con la revisión de la misma con la finalidad de generar un marco legal acorde a las necesidades en el estado respecto a este tema.

“La idea es siempre es legislar a favor del ciudadano, pero escuchando nosotros podemos tener una percepción jurídica, pero necesitamos tener la percepción ciudadana”.

Consideró que la ley requerirá ajustes, pero será necesario nuevamente escuchar a ambas posturas por lo cual se avocarán a revisar los avances de la Ley de Bienestar y Protección Animal, a fin de buscar un equilibrio y evitar que su publicación se convierta en un conflicto de intereses.  

Publicar un comentario

Comentarios