Se tambalea proyecto de modernización del boulevard bahía de Chetumal



Chetumal.- Estancado y con posibilidades de cancelar se encuentra el proyecto de modernización del boulevard bahía de Chetumal debido a que la Secretaria de Obras Públicas (SEOP), está a la espera de la definición de los presupuestos por parte de la federación.

El presidente del Colegio de Ingenieros en el sur del estado, Emir Padilla Espadas, dijo que al igual están esperando los dictámenes de la CFE, respecto a la posibilidad de usar arena del canal de Zaragoza para ampliar el malecón.

“Tuvo mucho que ver que los trabajos se pararan por el tema del presupuesto de egresos de la federación todas las instancias muchos de sus proyectos estatales están en veremos acorde a la posibilidad de tener un presupuesto en el 2020”.

Señaló que en base al presupuesto y estos dictámenes se determinaran si se continúa con el proyecto ya concluido de modernización del boulevard o en su caso modificarlo para que se contemple la ampliación de 6 metros del malecón hacia la bahía.

“Nos va a convocar próximamente para poder ya darnos panorama de lo que va a suceder si nos vamos con lo que ya le hemos presentado o si se retoma lo que él había propuesto considerando la ampliación a 6metros dentro de la bahía”.

Dijo que en el primer proyecto de modernización se contempla un gasto estimado de entre 8 a 10 millones de pesos por kilómetro, el cual se vería incrementado si se prevé la ampliación de este hacia el agua pues se tendría que contar con costos como el traslado de la arena del Canal de Zaragoza.

El primer proyecto tendría costo estimado de entre 8 a 10 millones de pesos por kilómetro en lo que respecta a la modernización, sin embargo podría verse incrementado si se prevé la ampliación hacia el agua, pues se tendría que contar con costos extras para el traslado de la arena del Canal de Zaragoza.

Publicar un comentario

Comentarios