Sin impedimentos legales casas de gestión de diputados, afirma Cristina Torres



Chetumal.- La diputada Cristina Torres, aseveró que las casas de gestión social son una extensión del congreso del estado y están avaladas por la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo cual mientras cumplan con su función y los recursos destinados lleguen a la población vulnerable no existe impedimento para que estas operen.

Consideró innecesario que desaparezcan y con ello los apoyos sociales que recibe la población vulnerable que busca ayuda con sus representantes populares.  

“Hay una parte administrativa que será la encargada de vigilar lo que se haga en estas casas y sean conforme a derecho y es una manera también en contacto con la ciudadanía y es una manera de extender el congreso más haya de solo Chetumal recordemos que hay 15 distritos.

La legisladora, aseguró que estas casas de gestión social tienen un mecanismo de supervisión y revisión para que cumplan con su cometido de brindar a la población de apoyos gratuitos en diversos rubros, por lo cual descartó que sean utilizadas como un mecanismo de los legisladores para reelegirse, aspirar a una presidencia municipal o algún otro cargo público.

“Son totalmente voluntarias las personas que están con nosotros el lugar es igual de una persona que nos presta únicamente seria los servicios hasta ahorita el congreso no eroga ningún peso y básicamente lo que nos entregan de gestión social lo que se utiliza”.

Aseguró que, por parte del Congreso del Estado, no se eroga en estas casas de gestión ningún peso extraordinario a los 35 mil pesos mensuales que está presupuestado para estas tareas y que en el caso de su recién inaugurada casa de gestión esta operara con personal voluntario.

Publicar un comentario

Comentarios