Son 45 mil Airbnb: Titular de Turismo de QR advierte regularización del hospedaje digital



Chetumal.- Al menos 45 mil viviendas operan como hospedaje tipo Airbnb en el norte de Quintana Roo: 25 mil en Playa del Carmen y 20 mil en Cancún, reportó la titular de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quien adelantó un programa de regularización en puerta dirigido a este segmento y que consistirá en la obligatoriedad de tramitar licencia de funcionamiento, anuencia de Protección Civil y estar registrado ante el Ayuntamiento.


Los centros de hospedaje que se promocionan a través de plataformas digitales en el municipio de Benito Juárez serán los primeros en ser regularizados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con la finalidad de generar piso parejo entre los hoteleros y quienes se ofrecen este servicio por medio de plataformas digitales como Airbnb.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, detalló que los lugares de hospedaje que se ofrecen por medio de plataformas digitales ha crecido exponencialmente dado que se han detectado en Playa del Carmen al menos más de 25 mil cuartos, departamentos o viviendas que se ofertan por internet, mientras que en Cancún el número son más de 20 mil unidades que tienen que ser reguladas.

“Sí hay que buscar la manera, no impedir que las plataformas digitales operen, es algo que va continuar sucediendo, sino que estén operando en igualdad de condiciones. Por eso el programa que estamos proponiendo para la regularización de las plataformas digitales que en el momento que registren”.

Dijo que con esta regulación propietarios de casas o cuartos en renta para el turismo tendrán que contar con una licencia de funcionamiento, anuencia de protección civil y estar registrado en el municipio, en este caso en Cancún, que será donde iniciará el programa piloto.

Publicar un comentario

Comentarios