miércoles, 2 de octubre de 2019

Sorprende Laura Fernández a bomberos, entrega primer carro bomba de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó esta mañana el primer carro bomba totalmente equipado al H. Cuerpo de Bomberos del municipio, con el objetivo de fortalecer la labor que realizan diariamente para salvaguardar la integridad de todos los portomorelenses.


En este marco, la Presidenta Municipal formuló un reconocimiento a quienes forman parte de la Dirección de Bomberos, ya que son ejemplo de entrega y dedicación, no sólo para atender incendios urbanos, sino que prestan ayuda en otro tipo de emergencias como accidentes vehiculares, rescate de personas y animales y, además, se han sumado a combatir incendios forestales.


“La labor que ustedes realizan, que tiene gran reconocimiento social, requiere pasión, compromiso y entrega, y justo es lo que demuestran todos los días. Me da mucho gusto tener un equipo de Bomberos con gran vocación de servicio y lealtad a la comunidad”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


Explicó que el factor de riesgo le imprime un sello especial al trabajo diario de los bomberos, por eso el compromiso del gobierno municipal es dotarlos del equipamiento necesario para que puedan hacerlos de una mejor manera, con seguridad y garantizando la integridad de la población.


Asimismo, Laura Fernández dijo que este primer carro bomba con el que contará el joven municipio de Puerto Morelos, es producto de la gestión realizada ante la empresa privada Desarrolladora Selva Escondida S. A. de C. V.


Cabe mencionar que a temprana hora, la alcaldesa encabezó un desayuno con los bomberos de Puerto Morelos, para posteriormente entregarles, sin que tuvieran conocimiento alguno, el vehículo, acción que dibujó en los rostros de los elementos una enorme satisfacción y alegría, entre ellos el titular de la dependencia, León Salas Licea.


Al respecto, el funcionario agradeció a Laura Fernández, en nombre de todos los integrantes de la corporación, por esta entrega que facilitará mucho la labor que llevan a cabo todos los días. “Fue una grata sorpresa que nos tenía preparada nuestra Presidenta Municipal, quien es una persona comprometida con la comunidad y que cumple su palabra”, refirió.

El carro bomba marca “Dash”, proveniente de Estados Unidos, cuenta con equipo para alimentar varias mangueras con presión fuerte de agua. Tiene suspensión reforzada y alta para poder ingresar a caminos de difícil acceso. El tanque es de 3,500 litros y puede trasladar a alrededor de 10 bomberos en alguna emergencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario