Tianguis con encanto se arraiga en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Concebido por el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña como una vitrina para la exposición y venta de productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, el Tianguis con Encanto, Muestra Gastronómica y Artesanal, ha alcanzado un verdadero arraigo entre los habitantes de la localidad y turistas nacionales y extranjeros que acuden a cada una de sus ediciones.

En este sentido, Presidenta Municipal comentó que el evento cumplió este fin de semana su edición número 11 de la actual administración, con gran respuesta de la ciudadanía y visitantes, que acuden a comprar alguna artesanía o a degustar un platillo típico, pero también se congregan para deleitarse con los espectáculos artísticos y culturales que se presentan, como fue el caso del Trío de Jazz de la Casa de Cultura de Cancún y Arlindo Silva con su show Violín Rock, que maravillaron a los asistentes con su talento.


“Nuestro municipio es cuna de artesanos y productores que tienen magia en las manos. Ellos no tenían ningún escaparate para mostrar y vender su producción, por eso es que creamos el que era conocido como Tianguis de Artesanos y Productores, hoy llamado Tianguis con Encanto”, explicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Refirió que esta vitrina que ha logrado que portomorelenses obtengan contratos con cadenas hoteleras y grandes empresas para comercializar sus productos, se consolida mes a mes con una mayor participación no solo de gente de la localidad, sino de personas que llegan de otros municipios, además de los vacacionistas.


“Hemos convertido al Tianguis en la principal vitrina para la exposición y venta directa de productos, en el que por lo menos 112 artesanos y productores promueven a Puerto Morelos como pueblo turístico, cultural, productor y comercializador”, destacó Laura Fernández.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que la indicación de la alcaldesa es seguir impulsando a los artesanos y productores de Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta y la cabecera municipal, ya que su labor redunda en mejor calidad de vida para las familias.


“Además del Tianguis con Encanto buscamos otros espacios para que puedan ofertar y vender sus productos sin intermediarios, y que además pueden concretar alguna negociación con grandes empresas”, explicó el funcionario municipal.


En tanto, Cristina Rosado Guerrero, directora de Promoción Turística del municipio, informó que producto de la coordinación de trabajo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Alejandra Echegoyen, directora y productora del programa Viajeros TV, visitó el destino para realizar una serie de cápsulas en las que se muestra la oferta turística de la localidad.


“Viajeros TV es un programa turístico de Guadalajara, Jalisco, que muestra experiencias con el objetivo de servir como referente para que su público pueda planear viajes de negocios o placer. Además, el programa cuenta con entrevistas a personalidades del turismo”, detalló.


Dijo que además de las playas y la Ventana al Mar la producción visitó el Mercado de Artesanías “Hunab Kú”, todo como parte de los resultados del reciente Cancún Travel Mart.

Publicar un comentario

Comentarios