miércoles, 2 de octubre de 2019

Un mes después, más de 15% de alumnos de nivel básico aún sin libros de texto gratuitos



Chetumal.- Más del 15 por ciento de los 343 mil alumnos que comprenden la matrícula escolar en Quintana Roo dentro del nivel básico, todavía no cuentan con libros de texto gratuitos a pesar de haber iniciado el ciclo escolar el pasado 26 de agosto, es decir hace más de un mes. 

La encargada de la delegación de Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, explicó que la justificación de la demora que ha recibido de oficinas centrales, ha sido por el incremento de la matrícula escolar que se dio de alumnos de manera extemporánea.

“En secundaria ya tenemos entregado el 100 por ciento de los libros entregado y en primaria ese es el detalle si hay niños sin libros, pero esto son el incremento de la matrícula en Quintana Roo que tenemos ese detalle el incremento de niños que se registraron los primeros días de clases”.

Detalló que la solicitud de libros de texto gratuito se hizo en base al número de alumnos registrados en los periodos de inscripción, pero que debido al fenómeno migratorio que se tiene en la entidad esta matricula se vio incrementada fuera de los plazos establecidos generando que en las escuelas primarias alumnos no cuenten aun con sus ejemplares para sus estudios.

“En sí de acuerdo a la matricula tenemos como el 15 por ciento de la matricula que falta por entregarle a los libros, pero estos ya deben estar entregándose porque es el rezago de la matricula que la secretaria de educación tuvo que tramitar adicional a lo que se había tramitado”.

Señaló que en el caso de las escuelas secundarias el 100 por ciento de estos libros de texto gratuitos se han entregado en tanto que el problema prevale en las primarias donde una vez determinado el faltante se hizo la solicitud pertinente de libros los cuales dijo serán entregados en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario