Urge giro a la estrategia económica para QR-Sur, dice diputado y pide diversificación



Chetumal.- Los municipios ubicados en la región sur de Quintana Roo, requieren de manera urgente un giro de la estrategia económica para poder frenar el cierre de empresas y  alcanzar la diversificación económica, con la finalidad de generar mayores inversiones y fuentes de empleo aseveró el diputado local Roberto Erales Jiménez.

Destacó que en materia económica la zona sur se encuentra en un franco retroceso debido a la incipiente actividad turística y empresarial en la región que han generado la disparidad económica entre el norte y el sur del estado.

“Esperamos que la secretaria del trabajo vaya presentando también la posibilidad de que vengan nuevas empresas aquí es incipiente el turismo no hay industria entonces la oportunidad de empleo son escasas. La industria turística y los hoteles son incipientes son muy poco y no requieren de un gran número de empleados como se requiere en Cancún en solidaridad en Isla Mujeres”.

Resaltó que se requiere de una diversificación económica de manera urgente para que las personas puedan obtener mayores recursos para llevar a sus hogares y revertir además la disparidad entre el norte y sur de la entidad. 

Publicar un comentario

Comentarios