Violaron derechos de “Lord Nazi”, afirma Derechos Humanos; le pondrán traductor al ruso Aleksei Makeev



Chetumal.- Tras evidenciarse los supuestos agravios a las garantías individuales en el proceso judicial de Aleksei Makeev “Lord Nazi”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) anunció acciones para que al ruso se le respeten sus derechos.

La primera acción será contactar al Consulado Ruso para que el indiciado obtenga un traductor que le asista durante el proceso. 

El presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán, confirmó que el miércoles personal de la visitaduría se entrevistó con el interno y en idioma Inglés fue cuestionado sobre el escrito que circula en redes sociales para ratificar la veracidad del contenido.

Pero reiteró que buscará el apoyo de un traductor ruso para conocer en forma concreta y más amplia su versión sobre el documento circulado en redes sociales.

Aleksei Makeev manifestó al visitador que en cuanto conozca el documento, determinará su ratificación, porque ahora es imposible.

Toh Euán señaló que es preocupación de la Cdheqroo conocer la ratificación del contenido del documento, pero sobre todo del estado físico y mental en el cual está el interno.

“En Inglés nos ha manifestado que está bien de salud pero que hay problemas en el procedimiento que se sigue en la causa penal iniciada en su contra por eso es importante contar con el traductor ruso para conocer su ratificación”, detalló.

Recordó que la Cdheqroo ha dado seguimiento al caso de  Aleksei Makeev quien ha interpuesto un total de cinco quejas ante Derechos Humanos de las cuales cuatro han sido resueltas y una permanece abiertas y en proceso de integración de elementos.

“Tenemos que ser cuidadosos para determinar si son los mismos hechos y contra la misma autoridad para determinar si se acumulan en los expedientes”, explicó.

Por disposiciones de Ley y delicadeza del asunto, el ombudsman omitió detalles respecto a las quejas.

Recientemente Aleksei Makeev denunció irregularidades en el proceso judicial que enfrenta.

Acusó estar incomunicado, pues no puede contactar a la Embajada Rusa, y tampoco recibir asesoría legal adecuada.

A través de sus redes sociales, “lord nazi” acusó no tener acceso a teléfono, porque el aparato está en “albatros”, situado en el frente del penal. Por ende, no puede contactar a la Embajada Rusa.

Asimismo, dijo no tener acceso a su expediente por ende desconoce su estatus jurídico.

Al carecer de defensa legal de manera adecuada, no puede denunciar irregularidades en el debido proceso.

Tampoco puede recibir alimentos, medicinas y libros de parte de sus amigos, pues se le ha restringido la visita e ingreso de insumos para su reinserción social.

Publicar un comentario

Comentarios