Ascienden 20% denuncias por abuso sexual y violencia intrafamiliar



Chetumal.- Las denuncias por abuso sexual y violencia familiar en Quintana Roo incrementaron en un 20 por ciento más que el año pasado, reveló Aida Isis González Gómez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el estado.

Aseguró que este delito se presenta tanto en hombres como en mujeres y para lo cual ya existen denuncias entabladas ante la Fiscalía General del Estado.

González Gómez, detalló que en lo que va del 2019 se han registrado ocho expedientes por escrito por abuso sexual y violencia familiar además de que  se han brindado 64 asistencias jurídicas en fiscalía; 75 ingresos a casas de asistencia social, por delitos de índole sexual y por violencia familiar así como también se han dado un promedio de 203 atenciones psicológicas a niñas y niños y 168 atenciones de trabajo social.

Destacó  que este tipo de violencia se presenta en todas las clases sociales, no es privativa de un sólo nivel económico, además, entre los principales detonantes del problema se encuentra el alcoholismo y problemas familiares, pero sobre todo en violencia sexual en su mayoría son los mismos familiares. 

Publicar un comentario

Comentarios