Ascienden enfermedades respiratorias agudas por bajas temperaturas, reportan dos muertos por influenza



Chetumal.- Las bajas temperaturas registradas a consecuencia de los frentes fríos que azotan a la entidad, estarían elevando el número casos de las Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo, donde hasta el momento se reportan 2 defunciones a consecuencia del virus de la influenza.

La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, precisó que hasta la semana epidemiológica número 43 se han atendido 300 quince mil 272 casos de enfermedades respiratorias agudas en la entidad, la cuales en la medida que las temperaturas sigan bajando se prevé un incremento sustancial de estas enfermedades.

“Hasta la semana epidemiológica número 43 de 300 quince mil 272 casos y en el caso de la influenza tenemos 2 defunciones. Por supuesto que se espera un alza sabemos que tener una temperatura ambiental disminuida es un factor propicio para las infecciones respiratorias agudas y estamos haciendo acciones”.

Destacó que los menores de 5 años y los mayores de 60 años son los dos sectores poblaciones con mayores riesgos por lo cual exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y acudir a los centros de salud en caso de presentar alguna sintomatología  y no auto medicarse.

Publicar un comentario

Comentarios