lunes, 25 de noviembre de 2019

Aumentan 20% denuncias por abuso sexual y violencia familiar en Quintana Roo



Chetumal.- Las denuncias por abuso sexual y violencia familiar en Quintana Roo incrementaron en un 20 por ciento más que el año pasado, reveló Aida Isis González Gómez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el estado, delito el cual aseguró se presenta tanto en hombres como en mujeres y para lo cual ya existen denuncias entabladas ante la Fiscalía General del Estado.

“Las atenciones que da procuraduría por atención psicológica trabajo social hemos visto un incremento en los casos de abuso sexual a niñas, niñas y adolescentes y violencia familiar hay un incremento de echo siempre ha habido”. 

Detalló que en lo que va del 2019 se han registrado ocho expedientes por escrito por abuso sexual y violencia familiar además de que se han brindado 64 asistencias jurídicas en fiscalía; 75 ingresos a casas de asistencia social, por delitos de índole sexual y por violencia familiar, así como también se han dado un promedio de 203 atenciones psicológicas a niñas y niños y 168 atenciones de trabajo social.

“Podríamos decir que a lo mejor un 20 por ciento,  la gente está denunciando más y por qué sabe que cuales son sus derechos y los está haciendo valer”.

Destacó que este tipo de violencia se presenta en todas las clases sociales, no es privativa de un sólo nivel económico, además, entre los principales detonantes del problema se encuentra el alcoholismo y problemas familiares, pero sobre todo en violencia sexual en su mayoría son los mismos familiares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario