jueves, 7 de noviembre de 2019

Avanza gobierno de Laura Beristain un 70% en obras previstas para el 2019



Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, confirmó que de las 58 obras aprobadas por el Cabildo en el Programa Operativo Anual (POA) 2019, se lleva un avance del 70% y se prevé terminarlas a más tardar en la primera quincena de enero del 2020, salvo la de remodelación de la Quinta Avenida que a petición del sector empresarial, se realizará al finalizar la temporada vacacional de invierno. 

Al respecto, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, informó que al tomarse la decisión de posponer las obras de remodelación de las Quinta Avenida -que comprenden cinco obras valoradas en poco más de 113 millones de pesos-, serán un total de 53 (de 58), que se realizarán durante el presente año fiscal, que representan una inversión de 290 millones de pesos, de los cuáles se está aplicando el recurso en un 70%, ya que aún hay seis obras en proceso de licitación y citó que incluso ya hay obras terminadas.

Destacó el funcionario que de este universo de 53 obras, se realizan desazolve y creación de nuevos pozos de captación pluvial, más espacios deportivos, parques, domos, equipamiento de unidades deportivas, Casa del Migrante, guarniciones y banquetas inclusivas, pasos peatonales, semaforización, paraderos de transporte público, 400 mil metros cuadrados de pavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto en vialidades, comedores escolares, alumbrado público, un panteón nuevo para los solidarenses, entre otros.

El funcionario indicó que se prevé la terminación de estas 53 obras para finales de este año y habrá casos, dijo, que cuando más se extenderán a la primera quincena de enero del 2020.

Cabe recordar que el Cabildo solidarense aprobó en el Programa Operativo Anual (POA) 2019, una inversión por más de 454 millones de pesos en 58 obras y acciones sociales. Esto significa un incremento del 38.50% en relación al presupuesto del POA 2018 y un aumento del 307.88% del capítulo 6000 para la obra pública en el municipio. Sin embargo, sólo se ejercerán 290 millones este año al posponerse para el próximo año la remodelación de la Quinta Avenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario