Burócratas del Congreso-QR piden base sindical



Chetumal.- Al menos unos 40 burócratas adscritos al Poder Legislativo de Quintana Roo, han solicitado al Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado su integración al gremio y su basificación que les brinde estabilidad laboral tras acumular varios años de ser empleados de confianza.

La secretaria general del gremio sindical, Mercedes Rodríguez Ocejo, señaló que ya iniciaron los primeros acercamientos para poder incorporar a estos burócratas al sindicato, aunque precisó que de autorizarse estos, seria en el 2020 dado que el actual está a punto de cerrar el ejercicio fiscal.

“Ya tuvimos un acercamiento con las autoridades tenemos una buena relación se buscarán las basificaciones de más compañeros de años de antigüedad pero creo que tendrá que ser empezando el año donde ya hay un nuevo presupuesto. Este año quedo con un aumento del 3 por ciento se buscaran los tiempos para las negociaciones para que se dé un aumento y tratamos siempre que sea más elevado y depende de la situación de las arcas del estado es donde nos pueden apoyar”.

Agregó que en el caso del aumento salarial este se negocia con la FSTSG dado que es el gobierno del estado quien autoriza el recurso para este rubro y otras prestaciones labores que para este año fue del 3 por ciento.

Publicar un comentario

Comentarios