martes, 5 de noviembre de 2019

Campesinos de QR-Sur a la espera de apoyos de maíz y fertilizantes



Chetumal.- Más de 45 mil familias de Quintana Roo están a la espera de ser beneficiados con los apoyos sociales que el gobierno el estado se comprometió entregar antes de finalizar el presente año, afirmó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García.

Dijo que tras la última reunión sostenida con el mandatario estatal Carlos Joaquín, se acordó la entrega de maíz y fertilizantes a 30 mil campesinos,  además de 15 mil acciones de mejoramiento de vivienda entre construcción de cuartos, baños, pisos y techos de concreto para familias en condiciones de pobreza.

“Se hicieron compromisos en torno a la solución de las demandas, hay compromiso de brindar apoyo a los campesinos de los diferentes municipios, sobre todo aquellos que por la sequía de este año se vieron afectados,  se nos  turnó a la Sedarpe y estamos a la espera de que se ejecute el apoyo a los campesinado Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco que han sido los más afectados”.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo para presentar a Juan Carlos Pool Contreras como nuevo vocero estatal, en sustitución de David Sánchez Reyes quien fue nombrado responsable del trabajo de la organización en la zona de la rivera maya para expandir el trabajo de la organización en diferentes puntos de la geografía quintanarroense, el dirigente estatal también anunció que mantienen la confianza de que se pueda regularizar la colonia Mártires Antorchista antes de concluir el presente año, aunque todo dependerá de la voluntad del ejido Calderitas.

Por otro lado también espera la liberación de los apoyos de cambio de techos de lámina que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se comprometió entregar en beneficio de 600 familias  que habitan en comunidades rurales.

Referente a los recientes cambios internos que se realizaron, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Daniel Osorio García, precisó que la intención en reforzar a difusión de los trabajos de lucha contra la pobreza que realiza la organización, la cual este año cumplió 45 años desde su fundación y por ello el próximo 10 de noviembre se realizará el cuarto festejo de seis que se tiene programado, siendo esta vez el estado de Puebla la sede donde se reunirán más de 150 mil antorchistas de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

Reiteró que el Movimiento Antorchista buscará en un futuro próximo conformarse como partido político con la intención de continuar la lucha contra la pobreza a través de los 4 ejes plantean; 1.- Empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar 2.-Mejores salarios, 3.- Una política fiscal equitativa: que paguen más impuestos los que más ganan y menos los que gana menos y la 4.- Reorientación del gasto público.

Finalmente comentó que para el próximo año se luchará para que se cumplan con las demandas de obras y servicios que demandan más de 45 mil quintanarroenses en condiciones de pobreza, las cuales no pudieron concretarse por falta de recursos estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario