Cancún y Playa focos rojos, dice nuevo comandante 34° Zona Militar y se compromete a combatir crimen organizado



Chetumal.- Los municipios de Benito Juárez y Solidaridad ubicados en la zona norte de Quintana Roo, representa el principal foco rojo para las fuerzas armadas al ser los sitios donde se cometen mayores delitos por la presencia de grupos criminales.

El recién nombrado comandante de la 34° Zona Militar José Luis Vázquez Araiza, firmó que se continuará con el combate a la delincuencia y narcotráfico al ser parte de la estrategia de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno para disminuido los índices actuales y se cambie la percepción de inseguridad entre la ciudadanía. 

“El semáforo en rojo se encuentra en el norte del estado y es donde se llevan las acciones necesarias para tratar de disminuir los índices delictivos y se va continuar con los trabajos de coordinación con los 3 órdenes de gobierno”.

El nuevo mando militar, dijo que a dos días de asumir el cargo se encuentra en el análisis de la información de su antecesor el cual aseguró se le dará continuidad al proceso que se le seguía y la coordinación institucional para atender el tema de seguridad en la entidad. 

“El trabajo de un comandante debe ser continuado no porque haya un cambio se suspende, no como institución y como institución estamos caminando siempre hacia adelante”.

Reiteró que el norte del estado es donde se encuentra lo álgido del problema de seguridad en la entidad  aunque se requiere de un mayor análisis dado que la inseguridad ha permeado en todo el Estado.

Publicar un comentario

Comentarios